Como parte de las políticas de conservación ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente dependiente del Ministerio de Agua, Energía h Medio Ambiente de la Provincia acompaña el desarrollo de la Estación de Piscicultura, ubicada en Los Ángeles. De esta forma, el Estado provincial acompaña y fomenta el desarrollo de la pesca deportiva como actividad recreativa y genera una herramienta de conservación en la siembra de especies ictícolas.
Días atrás, el director Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, Carlos Barrionuevo, el Intendente de Huillapima Adolfo Omar Soria, y equipo técnico de la Secretaría de Medio Ambiente, visitaron la instalación de piscicultura, situada en la Villa Norte de la localidad vecina de Los Ángeles, Departamento Capayán.
La misma, está destinada a la recepción, cría y liberación de truchas arco iris (Oncorhynchus mykiss) en diferentes estadíos de desarrollo: ovas, larvas, alevines, juveniles y adultos.
En el recorrido, las autoridades observaron que las instalaciones cuentan con todo lo necesario para la cría de la especie. La estación se encuentra equipada con 8 estanques de engorde y reproducción, bombas para la correcta oxigenación del agua, un tanque de 10.000 litros, una pequeña represa desde donde se canaliza el agua necesaria proveniente del río Los Ángeles, y demás componentes fundamentales. Posee las condiciones óptimas para la puesta en marcha del proyecto, lo cual representa oportunidades laborales para la gente del lugar y un atractivo turístico para el departamento.
Los funcionarios acordaron dar curso en los próximos meses al funcionamiento de la estación de piscicultura, luego de ultimar algunos detalles que serán resueltos a la brevedad.