Con el fin de identificar las amenazas climáticas prioritarias que presenta la Provincia, como así también aquellos eventos climatológicos extremos que se pueden desplegar extraordinariamente, la Secretaría de Medio Ambiente a través de la Dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas llevó adelante días pasados el 1º Taller de Adaptación en Riesgo Climático.
Se pudo avanzar en la identificación de las amenazas climáticas prioritarias para nuestra provincia y sus respectivos eventos extremos. Además, se establecieron las amenazas hidrometeorológicas como sequías, inundaciones, aludes y crecidas. En cuanto a los procesos de degradación se tuvo en cuenta los incendios forestales y desertificación.
Del evento participaron, diversos actores de diferentes organismos ministeriales, organismos no gubernamentales y académicos que competen con esta problemática que establece la Ley 27.520. Esta habla sobre los presupuestos mínimos de protección ambiental para garantizar acciones, instrumentos y estrategias adecuadas de adaptación y mitigación al cambio climático en la Argentina.