Tras la suba de YPF, Shell también incrementó el precio de los combustibles

La petrolera Raizen subió en promedio un 2,96% los precios de los combustibles que comercializa a través de la marca Shell, luego de que YPF anunciara un incremento de 2,5% promedio a nivel país. Se espera que la empresa Axion se sume en las próximas horas.

Así, el precio de expendio por litro en la ciudad de Buenos Aires para la V-Power nafta pasó de $ 72,74 a $ 74,90 (+2,97%), para la Nafta Súper de $62,64 a $ 64,56 (+3,07%), para la V-Power Diesel de $68,89 a $ 7,81 (+2,79%) y para la Fórmula Diesel de $ 59,99 a $ 61,79, un incremento del 3%.

Por su parte, Axion todavía no ajusto sus precios, más allá de que dieron por hecho que también implementará un ajuste en las próximas horas. Puma y Gulf, dos actores chicos en el mercado de combustibles, incrementaron sus precios con el primer minuto del lunes, en línea con la decisión de YPF:

En la madrugada del lunes, la petrolera de mayoría estatal YPF definió un incremento del 2,5% promedio de sus combustibles a partir del primer minuto de hoy, aunque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suba promedio fue del 2,85%. “Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”, afirmó la compañía a través de un comunicado.

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, dijo hoy que “la idea es que haya otro aumento antes de fin de año”. “De acá a fin de año falta un aumento del 6 o 7%, pero seguramente en diciembre haya un aumento similar al de ahora”, apuntó Lego en declaraciones a la radio El Destape.

El actual es el cuarto aumento que registra el sector en el precio de los combustibles, cuya última suba se había producido el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio. En esa oportunidad, la suba respondió aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) y los biocombustibles.

Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5%. De esta forma, en lo que va de año, los precios de la nafta y el gasoil tienen un acumulado de alrededor del 15%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí