Paritarias y paro general: el gremio de Vialidad reclama una recomposición salarial y confirma adhesión a la medida de fuerza

El secretario general del gremio de los trabajadores viales, Rolando Rivera, confirmó que aún no hubo avances en la discusión salarial correspondiente a 2026 y reiteró el pedido de convocatoria urgente por parte del Gobierno provincial.

“No hemos llegado a hablar nada de este año 2026. Yo vengo insistiendo con la ministra de Trabajo y el Gobernador para ver cuándo nos van a atender”, sostuvo el dirigente sindical.

Rivera señaló que mantuvo un contacto reciente con el mandatario provincial, quien le aseguró que en el transcurso de esta semana se concretaría el llamado a paritarias. Sin embargo, advirtió sobre la premura de los plazos administrativos: “Ayer el Gobernador nos dijo que esta semana nos va a convocar, pero yo le dije que el 20 cierran las planillas y tenemos que tener una definición”.

En ese marco, el gremio reclama una recomposición salarial que contemple incrementos mensuales durante el primer trimestre del año. “Nosotros pedimos una recomposición salarial. Hablamos de un 5% por mes en enero, febrero y marzo. Después nos sentamos a conversar para el resto del año”, explicó Rivera, planteando la necesidad de una actualización que permita afrontar el contexto económico.

Adhesión al paro general

En paralelo al reclamo paritario, el sindicato de Vialidad confirmó su adhesión al paro general convocado para mañana, en el marco de una medida de alcance nacional.

“Nos piden que todas las provincias se adhieran al paro, así que estoy comunicando a todos los delegados que informen a la gente que el sindicato de Vialidad adhiere al paro de mañana sin concurrencia a los lugares de trabajo”, explicó el dirigente.

De este modo, los trabajadores viales no asistirán a sus puestos durante la jornada de protesta, mientras esperan definiciones oficiales respecto a la convocatoria a paritarias y una propuesta salarial concreta para 2026.