El profesor Osvaldo Díaz se refirió a la presentación legal realizada en relación con el proceso electoral del gremio ATECA, al que calificó como fraudulento, y aseguró que se avanzará con todas las instancias judiciales necesarias.
“Hemos presentado una denuncia penal porque ha habido un fraude en la elección de ATECA. En base a eso, nos presentamos para defender los derechos de los docentes de Catamarca”, expresó Díaz, al confirmar la acción judicial iniciada.
En ese sentido, adelantó que la próxima semana brindarán una conferencia de prensa para ampliar detalles de la denuncia. “Todo está cimentado en una mentira, en una falsedad”, afirmó en referencia a la actual secretaria general del gremio.
Asimismo, sostuvo que existen elementos probatorios que comprometerían a funcionarios del Gobierno. “En esa misma entrevista, ella mostró documentación en donde funcionarios del gobierno actuaron en contra de la Ley, y esto podemos probarlo y vamos a hacerlo”, remarcó.
Díaz consideró que el proceso electoral estuvo viciado desde su origen y denunció una grave irregularidad institucional. “Estas elecciones tienen que ver con una manipulación que se llevó a cabo sobre el estatuto y es una falta muy grave”, señaló, al tiempo que agregó: “Hubo manipulación; no creo que las otras listas no hayan tenido las condiciones para participar”.
Además, afirmó que los hechos denunciados exceden el ámbito provincial. “Se cometió un delito contra la Ley Nacional, no solo provincial. Iremos a la Corte Suprema si es necesario, pero no podemos permitir que se siga perjudicando a la docencia como se la está perjudicando”, enfatizó.
Finalmente, Díaz aseguró que expondrán la dimensión institucional del caso. “Vamos a mostrar la gravedad institucional que tiene que funcionarios hayan avalado esto. Al haber sido un proceso fraudulento, toda la elección se cae”, concluyó.




