El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, expresó sus expectativas respecto al rol que deben asumir los diputados nacionales de Catamarca en el Congreso, en el marco de las próximas discusiones por el presupuesto nacional.
Saadi sostuvo que la defensa de los intereses provinciales debe estar por encima de las alineaciones políticas, y apuntó no solo a los legisladores del oficialismo local, sino también a los electos por La Libertad Avanza.
“Yo aspiro a que los diputados nacionales, no solo los de nuestro sector, sino también los de La Libertad Avanza, defiendan fundamentalmente los intereses de los catamarqueños”, manifestó.
En este sentido, remarcó que la pertenencia a un bloque partidario no debería condicionar el accionar parlamentario:
“No importa en qué bloque estén mientras defiendan los intereses de los catamarqueños, esa es la función que deben tener”, afirmó.
Respecto al debate presupuestario, Saadi destacó que será clave la negociación con Nación para garantizar obras y recursos para la provincia.
“Se trata del presupuesto; la negociación es importante para ver qué se incluye para la provincia de Catamarca. La negociación en base a lo que le interesa a la provincia”, subrayó.




