En la madrugada de este lunes, alrededor de las 04:45, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a un joven sospechado de cometer un robo en un local gastronómico ubicado en la zona norte de San Fernando del Valle de Catamarca.
El procedimiento se inició cuando un motociclista alertó a los uniformados que patrullaban por la avenida Choya y calle Chuquisaca, tras haber visto a tres hombres que habrían forzado un comercio y luego escapado del lugar.
Con las características aportadas, los policías desplegaron un operativo de búsqueda y, en la esquina de San Juan Bautista y Parque Iguazú, lograron aprehender a uno de los presuntos autores, identificado como Varela (21). En su poder se recuperaron un cable de tres metros y dos focos LED con sus respectivos porta lámparas, elementos que fueron secuestrados.
Minutos más tarde se presentó el propietario del local, un hombre de 46 años, quien reconoció al sospechoso como el autor del ilícito y fue invitado a radicar la denuncia en la Unidad Judicial N° 7.
El joven aprehendido fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, mientras continúan las investigaciones para dar con los otros implicados.