En medio de las tensiones entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el expresidente Mauricio Macri compartieron un evento en el Hotel Four Seasons y posaron juntos en una foto que rápidamente ganó relevancia política.
El encuentro se dio durante la celebración del 95º aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita, que contó con la presencia del embajador en Argentina, Hatem Ghormulla Alghamidi, y de diversas personalidades del ámbito político y diplomático.
Francos destacó en sus redes sociales el “cordial intercambio” con Macri, al que calificó como parte de la buena relación que mantienen. También señaló que dialogó con Alghamidi sobre la agenda bilateral y “nuevas iniciativas para seguir fortaleciendo la cooperación entre ambos países”.
Con motivo del 95º aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita, participamos de la celebración junto al embajador Hatem Ghormulla Alghamidi (@KSAembassybue). Durante el encuentro dialogamos sobre la relación bilateral, intercambiamos ideas sobre temas de interés… pic.twitter.com/1aIqXlHR9v
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) September 25, 2025
La postal entre el funcionario libertario y el fundador del PRO llega en un contexto de reacomodamiento dentro del espacio opositor. Esta semana, Macri reunió a la dirigencia amarilla y a los candidatos que competirán en octubre para revigorizar al partido, tras la magra performance de la alianza con LLA en la provincia de Buenos Aires y la caída en la imagen de Javier Milei.
Aunque Francos y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresan voluntad de mantener puentes con el PRO, en el oficialismo conviven voces más reticentes. “No creo que Mauricio tenga mucho para aportar”, deslizó un interlocutor cercano al Presidente, que recordó la alta imagen negativa que enfrenta el exmandatario.
Macri, por su parte, pidió “prudencia” frente al actual escenario económico y político, y reconoció que hace más de un año no habla con Milei. “Nunca creí que cuanto peor, mejor. Lo peor nos afecta a todos los argentinos”, sostuvo.