Operativos policiales: recuperan elementos robados y aprehenden a varios sospechosos en la Capital y Fray Mamerto Esquiú

En distintos procedimientos realizados en las últimas horas, efectivos de la Policía de Catamarca lograron recuperar elementos sustraídos y aprehender a varios sujetos vinculados a hechos delictivos ocurridos en la Capital y en Fray Mamerto Esquiú.

Recupero de elementos robados en el Norte de la Capital
Anoche, alrededor de las 22:30, personal de la Seccional Séptima secuestró un caloventor, un parlante y un prolongador de corriente que habían sido abandonados en un baldío de calle Fidel Castro. Tras averiguaciones, se estableció que los objetos habían sido robados durante la mañana en un local del barrio Eva Perón, cuyo propietario, un hombre de 32 años, fue invitado a realizar la denuncia correspondiente.

Intento de agresión y aprehensión en el Oeste
A las 21:10, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-SUR) intervinieron en un domicilio de avenida Mardoqueo Molina, donde una joven denunció que un sujeto había intentado agredirla junto a su pareja. Minutos después, los policías aprehendieron al presunto agresor, de apellido Villacorta (35), quien quedó alojado en la Comisaría Sexta a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Oeste.

Robo en un local comercial
Casi en simultáneo, a las 21:20, personal de la Seccional Sexta aprehendió a un joven de apellido Barrionuevo (29), sospechado de haber ingresado a un local comercial de avenida Bonifacio Cobacho y sustraído un par de sandalias. El calzado fue recuperado y el detenido quedó a disposición de la Justicia.

Sospechado de intento de ilícito en el Norte
Más tarde, a las 23:00, efectivos de la Comisaría Décima Tercera sorprendieron a un joven de apellido Contreras (25) cuando aparentemente intentaba ingresar a una vivienda en calle Cabo María Castro. El sospechoso fue reducido y trasladado a sede policial.

Recupero de un televisor en Fray Mamerto Esquiú
Ya en la medianoche, personal de la Comisaría de San Antonio llevó adelante un procedimiento en la Falda de San Antonio, donde recuperó un televisor Philips de 32 pulgadas, que había sido robado días atrás.

Detenido por causar desorden en un local gastronómico
Finalmente, en la madrugada de hoy, a la 01:45, efectivos de la Comisaría Décima intervinieron en un local de comidas rápidas de avenida Güemes al 800, donde un hombre de apellido López (47) provocaba disturbios. Al intentar ser retirado, agredió a los policías con golpes y patadas, por lo que fue aprehendido y trasladado a la dependencia.

Todos los casos quedaron a disposición de las fiscalías de los distintos distritos judiciales, que impartieron las medidas a seguir.