Exitosa difusión de los atractivos turísticos a cargo de “Catu”

Con el público colmado todas las tardes, el escenario del Pabellón de Turismo mostró los atractivos de la Capital mediante el aporte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital que presentó su espacio con el nuevo chatbot llamado “Catu” como protagonista.

De esta manera, lugares emblemáticos como La Gruta de la Virgen del Valle, el Pueblo Perdido de la Quebrada, el Dique El Jumeal y la Casa de la Puna ganaron la atención de turistas y residentes, logrando que muchos de ellos fueran a recorrerlos y destacaran las riquezas turísticas y culturales que Catamarca tiene para ofrecer.

Para Antonella Rubio, Administradora de Promoción Turística, la presencia en el Poncho 2025 y el trabajo realizado en pos de mostrar los sitios turísticos tiene balance positivo: “para la Capital fue muy importante la visibilidad que se dió a la oferta turística en el Pabellón porque pudimos dar a conocer todo el trabajo que hacemos durante la gestión. Lo que buscó la propuesta de Catu es que las personas conozcan que, desde ahora, San Fernando del Valle de Catamarca tiene un asistente virtual turístico que les permitirá conocer sobre las distintas propuestas de la ciudad. Seguimos trabajando en fortalecerlo, en mejorarlo y en complementar la información pero es importante que se conozca sobre esta herramienta que nos permite avanzar como destino turístico inteligente y sumar, con innovación, a la información para quien la necesita”.

“Hemos tenido múltiples consultas, tanto de residentes como de turistas, que se acercaban también a disfrutar la propuesta tecnológica e innovadora de la Capital en nuestro stand, donde pudieron vivir la experiencia con inteligencia artificial y participar en videos divertidos. Además mostraron gran interés por las actividades propuestas en la Agenda de Vacaciones de Invierno”, agregó.

Finalmente, la funcionaria destacó el apoyo y la participación del sector privado ofreciendo distintas propuestas lúdicas en el stand, entregando premios y dando a conocer sus servicios a todos los visitantes.