Marcelo Gallardo aseguró que Boca llega con ventaja al Superclásico: “Ellos van a estar frescos”

River rescató un empate importantísimo ante Independiente del Valle y mantiene la ilusión de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras un 2-0 en contra en el primer tiempo, el Millonario logró a la igualdad y llega con mucho ánimo al Superclásico ante Boca. Por eso, en la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo destacó la actitud de sus jugadores.

“Nos costó impensadamente la primera parte del partido donde no pudimos hacer pie del todo. No era lo planeado, erramos muchos pases, no tuvimos el control, corrimos mucho atrás de la pelota, eso nos perjudicó“, analizó el Muñeco. Y agregó: ”Los goles en seis minutos nos golpearon fuerte. Había que tener una reacción contra un equipo que juega bien. Era una reacción clara, con otro ímpetu. Nos pusimos en el partido con un par de llegadas antes del gol y eso nos dio el envión para ir a buscar el empate”.

También, resaltó la actitud de sus jugadores: “La reacción fue buena en el segundo tiempo. La sensación del final es buena, el esfuerzo valió la pena, nos llevamos un punto importante”.

Pensando en el clásico del próximo domingo ante Boca, Gallardo aseguró que este empate, por las formas en las que lo consiguió, será clave: “Claramente en lo anímico vale y mucho”.

Sin embargo, apuntó a un aspecto que considera clave: el descanso. “Vamos a jugar un clásico el domingo con un vuelo en el medio, con pocos días de descanso. El resultado final nos pone que el esfuerzo no fue en vano. Vamos a enfrentar el clásico ahora ya con un partido menos, mientras que nuestro rival va a estar fresco esperando el partido. Nosotros nos vamos a reponer y claramente mentalmente nos va a ayudar a recuperarnos bien, rápido y enfocarnos en el partido del domingo con Boca”, dijo.