Se trabaja de manera conjunta con los funcionarios de la Dirección de trabajo, áreas de Inspección de la Municipalidad y los integrantes del Colegio Unico de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Dias atrás en las instalaciones de la Municipalidad de la Capital el Intendente Gustavo Saadi recibió a los funcionarios de Inspección Laboral Diego Romero, al Jefe de la División de Higiene y Seguridad Miguel Cortez y a los representantes del Colegio de Higiene y Seguridad.
El objetivo es la creación de un registro de profesionales que se desempeñan en el ámbito de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca en las cuestiones de la Higiene y Seguridad Laboral.
Francisco Varela, Presidente del Colegio Higiene y Seguridad explicó que trabajan en el marco legal de la actividad en la que se desempeñan los profesionales del colegio teniendo en cuenta que los mismos son responsables civil y penalmente en las obras verificadas o en los establecimientos que requieran los servicios.
En el convenio especifico con la municipalidad de la capital conlleva la profesionalización de las diferentes áreas y capacitaciones especificas teniendo en cuenta temas como COVID y medidas preventivas y los protocolos vigentes para las diferentes actividades exceptuadas.
El Jefe de la División de Higiene y Seguridad de la dirección de Inspección Laboral Miguel Cortez expresó “En lo que trabajamos es en una regularización de los procesos que desde la Dirección de Inspección Laboral estamos coordinando“ añadió
Desde hace un tiempo el colegio viene trabajando en un programa de jerarquización de la profesión en el marco de un trabajo conjunto con los organismos estatales provinciales, municipales y con las cámaras de gestión privada a los fines de cumplimentar los convenios ya vigentes de manera colaborativa para asesoramiento en las áreas de seguridad laboral.
En este sentido los integrantes del Colegio expresaron su solidaridad con los integrantes del gabinete municipal por las medidas llevadas a cabo por el gremio teniendo en cuenta que hoy por hoy los delegados gremiales quieren poner en contra a vecinos contra vecinos y no hay sustento legal a lo que están pidiendo.





