Catamarca analiza el achicamiento de ministerios en medio de una situación financiera desafiante

El ministro de Gobierno de Catamarca, Nicolás Rosales Matienzo, se refirió a la situación financiera de la provincia y a la posible restructuración y reducción de ministerios.

Sobre el achicamiento de ministerios, Rosales Matienzo indicó que la medida está en estudio. “Es una decisión que está en análisis y seguramente en las próximas semanas va a haber alguna novedad al respecto”, afirmó. Además, detalló que se está evaluando la cantidad de ministerios que podrían reducirse.

En cuanto a la situación financiera de la provincia, el ministro explicó que ya se proyectaba un panorama en baja para este año. “Hay proyecciones y estudios que venimos analizando que marcan una proyección en baja en cuanto a la recaudación. Ya se ha manifestado que la recaudación de la provincia, de acuerdo a lo que manda la coparticipación de Nación, viene en disminución, y eso repercute en las finanzas provinciales y municipales”, sostuvo.

Respecto a la continuidad del programa One Shot, Rosales Matienzo advirtió sobre ciertas irregularidades detectadas en su implementación. “Venimos advirtiendo una serie de irregularidades con el programa. No vamos a soportar y bancar avivadas de pocos que perjudican al resto”, enfatizó. Finalmente, dejó entrever que el contexto económico podría afectar la continuidad del programa: “La situación económica nacional hace que nos tengamos que replantear si es que será posible seguir con el programa”.

Las definiciones del ministro reflejan la preocupación del Gobierno de Catamarca frente a los desafíos económicos actuales y anticipan posibles cambios estructurales en la administración provincial.