Madison Keys hizo historia y se coronó campeona del Australian Open

Madison Keys escribió su nombre en la historia del Australian Open al consagrarse campeona tras vencer a la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka. En una final electrizante, la estadounidense se impuso por 6-3, 2-6 y 7-5, logrando así su primer título de Grand Slam.

Con esta victoria, Keys frenó la impresionante racha de 20 triunfos consecutivos de la bielorrusa en Melbourne, impidiéndole alcanzar su tercer título al hilo en el torneo.

“Desde muy joven sentí que si no ganaba un Grand Slam, no habría estado a la altura de lo que la gente esperaba de mí. Era una carga pesada de llevar”, confesó la flamante campeona. Además, destacó el impacto positivo de la terapia en su carrera: “Me ayudó a manejar la presión que yo misma me imponía”.

 La final masculina, este domingo

El Australian Open tendrá su gran cierre este domingo con la final masculina entre Jannik Sinner y Alexander Zverev. El partido comenzará a las 5:30 (hora de Argentina) y será transmitido por ESPN.

Sinner, actual campeón defensor, viene de superar en semifinales al estadounidense Ben Shelton por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-2. Por su parte, Zverev alcanzó la definición tras vencer a Novak Djokovic, quien se retiró por lesión luego de perder 7-6 (7-5) en el primer set.