Multitudinaria protesta en Parque Lezama contra los dichos de Milei en Davos

El sábado, el colectivo LGBTIQ+ organizó una masiva concentración en el Parque Lezama para repudiar las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos. Bajo el lema “La vida está en riesgo”, cientos de personas se reunieron en el anfiteatro del parque en una asamblea abierta para debatir sobre el impacto de las políticas del Gobierno en los derechos de las diversidades.

Durante su discurso en Suiza, Milei calificó a la ideología Woke como “un cáncer que hay que extirpar” y una “epidemia de nuestra época que debe ser curada”. El término woke ha cobrado relevancia en los debates políticos y culturales a nivel mundial y hace referencia a la conciencia sobre las injusticias sociales, incluyendo el racismo, la igualdad de género, los derechos LGBT+ y el cambio climático.

Además, las declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien afirmó que “el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad” y propuso eliminar la figura legal del femicidio, generaron aún más preocupación en los sectores de derechos humanos y diversidad.

Ante este escenario, la manifestación en Parque Lezama se convirtió en un espacio de lucha y reflexión. Los participantes debatieron sobre la Educación Sexual Integral (ESI), la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la legalidad del aborto, la continuidad del cupo laboral travesti-trans y el reconocimiento de los derechos conquistados.