a primera dama de Brasil, Rosangela “Janja” da Silva, desató controversia al lanzar un fuerte comentario contra el multimillonario dueño de X, Elon Musk, quien le respondió con ironía a solo dos días de la cumbre del G20 en Río de Janeiro.
Durante su intervención en un panel sobre desinformación en el G20 Social, Janja defendió firmemente la necesidad de regular las redes sociales. En un momento del discurso, al escuchar un sonido inesperado, bromeó diciendo: “Creo que es Elon Musk”. Luego, mirando directamente a la audiencia, añadió: “No te tengo miedo, ¡Fuck you, Elon Musk!”.
El video de su intervención se difundió rápidamente en X, donde la etiqueta “Primeira Dama” se volvió tendencia. Elon Musk reaccionó al video en un comentario publicado por el portal Visegrad 24, riéndose y escribiendo: “Ellos van a perder la próxima elección”.
La relación entre Musk y Brasil ha sido tensa. Este año, Musk tuvo un enfrentamiento con un juez de la corte suprema brasileña sobre los límites de la libertad de expresión y la regulación de redes sociales. Como resultado de ese conflicto, las oficinas de X en Brasil fueron cerradas, y la plataforma estuvo suspendida durante 40 días en el país.