El diputado Juan Carlos Ledesma, sorprendido por el anuncio de la disolución de la AFIP

El diputado Juan Carlos Ledesma expresó su sorpresa y preocupación ante el reciente anuncio del presidente sobre la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Según Ledesma, la decisión forma parte de un plan mayor de desmantelamiento de la Administración Pública Nacional.

“El Presidente viene a hacer un desguace de todo lo que es la Administración Pública Nacional, el objetivo principal es dejar gente sin trabajo para conseguir el déficit cero que tanto busca”, afirmó el legislador. Ledesma criticó el enfoque del gobierno en la búsqueda de equilibrio fiscal a costa de la pérdida de empleos, argumentando que existen otras alternativas para conseguir financiamiento.

“Creo que esas medidas económicas las puede hacer de otra manera, hay lugares en donde se puede buscar el financiamiento pero él tiene prioridades totalmente distintas”, señaló, en referencia a las políticas económicas del Ejecutivo.

El diputado también manifestó su preocupación por el impacto que la medida tendrá en los empleados de la AFIP, al tiempo que reconoció la necesidad de revisar los salarios de algunos funcionarios de la entidad. “Si bien estoy de acuerdo en que no pueden cobrar lo que cobran algunos funcionarios de AFIP, hay que readecuar las funciones y lo que cobran”, sostuvo Ledesma, abogando por una reforma que no implique la pérdida masiva de puestos de trabajo.