La Policía avanzó sobre los manifestantes luego de que Diputados ratificara la resolución del presidente Javier Milei.
Efectivos reprimieron con balas de goma y gas pimienta en la marcha que se llevó a cabo en las inmediaciones del Congreso Nacional, para manifestarse contra el veto por la reforma jubilatoria.
Se trata de ley de Movilidad Jubilatoria que fue vetada por Javier Milei sumaba un adicional para compensar la inflación del 20.6% de enero y tenía en cuenta la evolución de los salarios, además de la inflación.
Violenta represión de las fuerzas federales contra jubilados que se manifestaban frente el Congreso
Tras la votación en el Congreso, y frente a un grupo de jubilados y organizaciones que se expresaban pacíficamente, las fuerzas federales lanzaron una feroz represión. pic.twitter.com/hwf83gcgIf
— Comisión Provincial por la Memoria (@CPMemoria) September 11, 2024
Finalmente, la Cámara de Diputados ratificó el veto del presidente a la ley de reforma jubilatoria, y acto seguido, la Policía activó el protocolo antipiquetes y comenzó a avanzar sobre los presentes.
En minutos se registraron heridos tanto del impacto de balas, como de empujones, el efecto de gas pimienta en el rostro, como fue el caso de una menor de 10 años.
Desde horas previas al inicio de sesión, se desplegó el operativo de seguridad con decenas de oficiales motorizados, vallados en las calles aleatorias, y camiones hidrantes que se ubicaron frente al Palacio Legislativo.