El viernes por la noche, el presidente Javier Milei vetó en su totalidad la Ley de Movilidad Jubilatoria, que proponía un aumento para las jubilaciones. Se espera que el decreto que formaliza esta decisión sea publicado el lunes.
Ante esta medida, los movimientos sociales se unirán a los jubilados en una marcha que tendrá lugar el miércoles, partiendo del Congreso y finalizando en Plaza de Mayo. Desde que se supo de la reunión en Casa Rosada entre los legisladores y el presidente para vetar la ley, comenzó una campaña de recolección de firmas bajo el lema “Con los Jubilados NO”.
Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, declaró: “Vamos a juntar un millón de firmas y a movilizarnos por las y los jubilados. Tenemos la obligación de poner el cuerpo”.
Le bajan los impuestos a los poderosos, pero le niegan una jubilación digna a quienes hicieron muchísimo por la Argentina.
Vamos a juntar un millón de firmas y a movilizarnos por las y los jubilados. Tenemos la obligación de poner el cuerpo.
El Congreso no puede dejarlos… pic.twitter.com/DVWFtnknpq
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) September 1, 2024
En la manifestación de la semana pasada, la policía de la ciudad reprimió a los jubilados con gas pimienta. Nicolás del Caño, a través de X, hizo referencia a este hecho y añadió: “A este gobierno miserable hay que responderle con la movilización popula”. Además, se refirió al recorte del PAMI en la cobertura total de 44 medicamentos para los jubilados.