El festejo de la inutilidad en Valle Viejo

La Municipalidad de Valle Viejo celebró como “un día histórico” que sus docentes “no van a ser más rehenes”, según el patético discurso de la intendenta Susana Zenteno, ya que los docentes eran rehenes, según sus palabras, de la municipalidad que ella misma conduce.

Una maravillosa declaración, dentro de lo que fue el festejo de la propia inutilidad, porque el Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo no fue una imposición del FMI ni de una dictadura maléfica… ¡fue una creación de la propia Municipalidad de Valle Viejo!

Ellos lo crearon y lo fundieron, no fueron capaces de hacerlo funcionar, no fueron capaces de administrar, no respetaron a los docentes, no respetaron a los alumnos, se tragaron un montón de recursos y jamás supieron hacer su trabajo. Entonces ahora se sacan la mochila, le pasan la pelotita a Provincia y ¡lo presentan como un éxito histórico!

Una vergüenza absoluta, y en vez de quedarse callados o pedir disculpas, arman un acto y lo celebran.

Habían prometido otra cosa, cuando arrancaron con un jardín de infantes, y habían prometido otra cosa cuando agregaron la primaria y la secundaria. Y no sólo en gestiones anteriores, las intendentas peronistas Natalia Soria y Zenteno también hablaban maravillas de su Educación, El aniversario del sistema municipal se festejaba, y ahora arman este papelón que es lo mismo que confesar que fracasaron pero dándose un premio ellos mismos.

Y la misma Zenteno hablaba de defender la Educación en su municipio. Lo que pasa es que cuando les conviene se olvidan de todo. En 2021, por ejemplo, presentó un proyecto para que Provincia los subsidiara como si fueran privados.

“Con profunda alegría y compromiso, presentamos ante el Gobierno de la provincia; el proyecto requerido para que nuestro Sistema Educativo Municipal reciba el tratamiento de subvención que reciben los colegios privados. Este es un viejo anhelo de toda la comunidad educativa municipal que hoy con toda esperanza dejamos en manos del Gobierno”, publicó Zenteno esa vez, porque para ella todo es histórico y alegre, todo es un viejo anhelo.

¿Es que ya nadie se acuerda? Y si vamos más atrás, cuando asumió en 2019, anunció que “una de las primeras medidas que se tomará es disolver la Secretaría de Cultura, Turismo, Deporte y Educación. Esto se debe a que pretende revalorizar el sistema educativo municipal, y por lo tanto debe tener autonomía”.

Ni hablar cuando era candidata. Esto decía: “Creo que Valle Viejo tiene una deuda en muchos sectores, vamos a trabajar por una educación municipal, que por primera vez será puesta en valor como lo merecen nuestros niños y jóvenes, sin dejar de ser parte de las escuelas provinciales”.

¿Cómo se llama eso? ¿Estafa electoral? ¿Burla? ¿Mentira? Tienen la cara de piedra.

Esta señora que presume de haber sido docente, dijo que lo iba a revalorizar al sistema municipal, no que lo iba a hacer desaparecer. Y lo hizo desaparecer.

Capital también tiene un sistema municipal de educación: lleva cinco años sin un paro, enseña inglés, tiene computadoras, aire acondicionados en todas las aulas, pizarras digitales. Valle Viejo lo arruinó, y ahora seguirá habiendo paros, atraso y dificultades.

¿Cuál es el logro de Zenteno? Que ya no será problema suyo.

El catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí