Este miércoles 26 desde las 18hs, trabajadores de Textilcom llevanron adelante una nueva movilización para reclamar la estatización de la planta y el pago de todas las deudas acumuladas. La misma parte desde 651 Echeverría a Plaza 25 de Mayo.
Ya hace más de un mes, que los 132 empleados de la planta de la fábrica catamarqueña ocupan la empresa como respuesta al cierre y el despido de todo su plantel. “Somos 132 familias que hace un mes nos quedamos sin trabajo de un día para otro. Hace 30 días el empresario Vilariño nos mintió. Nos dio el día libre, pero no para que descansemos, sino para vaciar la empresa a nuestras espaldas con la intención de llevarse la producción y las máquinas de manera ilegal. Desde ese día defendemos nuestros puestos de trabajo y las maquinas que les dieron sustento a nuestras familias por dos años. Desde ese entonces gracias al apoyo de la comunidad nos mantenemos firmes en nuestro reclamo”, expresaron.
“En un contexto económico y social difícil, lo único que queremos es mantener nuestro trabajo y producir prendas de vestir, que es lo que sabemos hacer. El Gobierno, que apoyó la instalación de esta textil en la provincia, no puede permitir que la fábrica cierre cometiendo fraude laboral y estafando a los catamarqueños, aumentando la desocupación en la provincia”, reclaman.
Cesanteados de Textilcom realizan una sentada
Luego de la marcha, los trabajadores de la fabrica textilcom llevan a cabo una sentada en calle Echeverría donde se encuentra ubicada la planta, para continuar con la visualización de la situación que atraviesan hace 30 días. Además, solicitan a quienes quieran colaborar con alimentos para pode cocinar.