En una conferencia de prensa llevada a cabo en el ENRE, se anunció que el agua suministrada por la empresa Aguas de Catamarca es apta para el consumo humano. Este comunicado surge como respuesta a las preocupaciones planteadas durante una audiencia pública anterior, donde se mencionó la presencia de una bacteria que podría comprometer la potabilidad del agua.
Según las autoridades del ENRE, se solicitó a la empresa en cuestión que refuerce sus análisis para determinar si efectivamente existe presencia de la bacteria señalada dentro de su red de distribución.
“Como ente regulador, realizamos alrededor de 100 análisis mensuales en distintos puntos de la concesión para verificar la potabilidad del agua. Además, la empresa lleva a cabo unos 200 análisis bacteriológicos y alrededor de 500 análisis de cloro en el agua”, explicaron los representantes del ENRE.
El ENRE también criticó duramente las declaraciones del diputado Alfredo Marchioli durante la audiencia pública. “Más allá de su supuesta respnsabilidad en el planteo, yo creo que al contrario fue muy irresponsable. No se puede decir el agua no es potable, solamente por un informe que se toma en el interior de dos o diez domicilios. A esto llegamos por absoluta irresponsabilidad y solo con la intención de hacer campaña, el diputado marchioli montó el show que montó”, expresaron desde el ENRE.