En una jornada del sábado, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, vivió momentos de terror cuando fue brutalmente agredida mientras caminaba por la calle Nahuel Huapi al 5200, en el barrio de Villa Urquiza.
El ataque, perpetrado por una pareja, llevó a que el SAME tuviera que intervenir para asistir a la diputada y trasladarla al Hospital Pirovano. Allí, se le realizaron estudios médicos que confirmaron un traumatismo de muñeca como consecuencia de la agresión.
Según el parte policial, Lilia Lemoine fue sorprendida por la pareja, quienes la insultaron por su afiliación política. Ante la situación, la diputada intentó registrar los hechos grabando con su teléfono, pero la violencia escaló cuando le golpearon la mano, le arrebataron el celular y lo arrojaron a varios metros de distancia. Ante estos hechos, la Policía de la Ciudad ha iniciado una causa por “amenazas y daños”.
Lilia Lemoine, víctima de este ataque, compartió su experiencia en redes sociales con un contundente mensaje: “Se les termina la joda. No nos van a asustar. Está bien que tengan miedo, muy bien que tengan miedo. Nada justifica la violencia. Con esto lo único que consiguen es que me dedique más a mi labor. Acostúmbrense, se termina la impunidad”.