Acuerdo entre el SOEM y el Municipio de la Capital por un incremento salarial del 35%

Luis Álamo, secretario general del SOEM Capital.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Luis Álamo, anunció hoy un acuerdo con el municipio de la Capital, que pone fin a las negociaciones y una medida de fuerza que afectó a los trabajadores municipales.

El acuerdo se centra en una serie de mejoras salariales significativas que beneficiarán a los empleados municipales.

Los empleados municipales recibirán un bono de $40,000 como reparación por el mes de septiembre. Además, a partir de octubre, experimentarán un incremento del 20% en sus salarios, que se abonará en los próximos días. Este aumento se complementa con un adicional del 5% en antigüedad y otro 5% en presentismo.

En noviembre, se aplicará un aumento adicional del 15%, con una cláusula de revisión para garantizar la adecuación a las condiciones económicas cambiantes.

En términos generales, esto se traduce en un aumento total del 35% en los salarios de los trabajadores del ejecutivo municipal.

El secretario general, Luis Álamo, destacó la importancia de llegar a “un punto medio” y afirmó que con este acuerdo se dará por culminada la medida de fuerza que el sindicato había estado llevando a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí