Villarruel oficializó el envío del proyecto de reforma laboral a la Cámara de Diputados

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, envió este viernes a la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado la semana pasada.

El texto fue remitido al presidente del cuerpo legislativo, Martín Menem, y ahora inicia formalmente su camino en la cámara baja, donde el oficialismo buscará avanzar con rapidez en su tratamiento.

Desde el bloque de La Libertad Avanza, impulsor de la iniciativa, señalaron que necesitan contar con el proyecto para convocar al plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto, con la expectativa de emitir dictamen antes de que finalicen las sesiones extraordinarias, programadas hasta el 28 de febrero.

Según pudo saber este medio, la demora en el giro del texto se debió a que el dictamen aprobado en diciembre pasado sufrió alrededor de 50 modificaciones durante su tratamiento en el Senado, lo que requirió una revisión adicional antes de ser remitido a Diputados.

Mientras tanto, en la Cámara baja ya se giraron al Senado otros proyectos aprobados recientemente, como las iniciativas sobre régimen penal juvenil y el Acuerdo Mercosur-Unión Europea, que fueron tratados el jueves pasado.

Además, desde el Ejecutivo se anunció la extensión del período de sesiones extraordinarias hasta el sábado 28 de febrero, y el envío de un nuevo proyecto de Ley de Financiamiento Universitario para atender reclamos del sector educativo.