La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su descontento respecto al salario que percibe en su cargo, al afirmar que recibe una retribución significativamente menor en comparación con otros funcionarios. “Gano menos que el Presidente, los diputados, los senadores, ministros, jueces, diplomáticos, voceros, y la lista sigue. No me dan vivienda ni ningún beneficio extra. Hay un gran desfasaje en los sueldos”, expresó Villarruel en un comentario realizado en un posteo de Instagram.
En sus declaraciones, también cuestionó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tras los elogios que recibió por parte del mandatario Javier Milei en relación con la gestión de los salarios legislativos.
“Martín incrementó las dietas de los diputados en un 70%, y ahora volvieron a tener otro aumento. Digamos las cosas como son, por favor. No creo que un país prospere ocultando o distorsionando la verdad”, señaló la vicepresidenta.
Las palabras de Villarruel generaron una fuerte reacción, incluida la de la diputada nacional Lilia Lemoine, quien respondió con críticas en sus redes sociales. “¿‘Dos chirolas’? No muchos ciudadanos ganan 4 millones al mes. Qué burla hacia tu sueldo estatal. Si no estás conforme, regresa al sector privado y ejerce como abogada, algo que nunca hiciste. Nota: ojo con las dádivas”, escribió Lemoine, arremetiendo contra la titular del Senado.