domingo, abril 21, 2024
17.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Suba del salario mínimo: ¿Cuánto aumentarán los planes sociales y otras prestaciones?

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y en $202.800 para marzo. Con ese cambio, miles de beneficiarios de Anses percibirán aumentos en sus planes y prestaciones a partir del tercer mes del año.

En concreto, el incremento más significativo lo verán los adultos mayores que hicieron los 30 años de aportes y tienen derecho a cobrar como mínimo el 82% del SMVM. Esto significa que ningún jubilado que se encuentre en esas condiciones cobrará menos de $172.380 a partir del mes que viene (hasta febrero la base fue de $132.600).

Asimismo, hay un programa cuyo ingreso está directamente atado a la evolución del SMVM. Se trata de “Acompañar”, un plan que está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Entre los beneficios que ofrece a las personas que se encuentran en esa situación, se incluye un pago equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. De esta manera, las beneficiarias pasarán de cobrar $156.000 a $202.800.

Así como el Salario Mínimo afecta cuánto cobran algunos beneficiarios, también decide quiénes cobran algunas prestaciones. Es lo que ocurre por ejemplo con la Asignación Universal por Hijo (AUH), prestación que está reservada para aquellas familias con un ingreso igual o inferior a una SMVM. Con el monto anterior, podían percibir el beneficio los beneficiarios con un sueldo inferior a $156.000, pero ahora estarán incluidos quienes ganen hasta $202.800. Al flexibilizarse el requisito, más personas pasarán a formar parte del programa.

Pasa exactamente lo mismo con las Becas Progresar. La exigencia para que los estudiantes cobren el beneficio es que su grupo familiar no exceda los tres salarios mínimos. Por lo tanto, el ingreso mínimo saltará de $468.000 a $608.400.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos