La Champions League 2025 dio su primer paso. Este jueves, durante el mediodía en nuestro país, se llevó a cabo en el Grimaldi Forum, de Mónaco, el sorteo de la primera fase del torneo de clubes más importante de Europa, que en la próxima edición contará con 36 equipos y estrenará un nuevo formato.
Los clubes jugarán ocho partidos en la nueva fase liga (antigua fase de grupos). Ya no jugarán dos veces contra tres rivales (de local y visitante), sino que se enfrentarán a ocho equipos diferentes (dos rivales del bombo 1, dos rivales del bombo 2, dos rivales del bombo 3 y dos rivales del bombo 4), jugando la mitad de ellos en casa y la otra mitad fuera.
Con Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo como protagonistas, los partidos de la fase de liga se fueron conformando a medida que el arquero italiano sacaba las bolillas de los bombos y el portgués apretaba un botón para que un software determinara de forma aleatoria los rivales de cada uno.
En esta fase de liga, ningún equipo se enfrentará a otro de un mismo país y podrá cruzarse contra un máximo de dos clubes de otra nación.
Los primeros ocho equipos avanzarán automáticamente a octavos de final, mientras que los que finalicen entre el 9º y el 24º puesto, disputarán playoffs por los ocho cupos restantes.
La primera fase se disputará del 17 de septiembre al 29 de enero. Todas las fechas se jugarán los días martes y miércoles, a excepción de la última, que se realizará por completo en una misma jornada.
✅ Los rivales para los equipos del Bombo 1 🏠✈️#UCLdraw pic.twitter.com/cdwzE47Urn
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) August 29, 2024