miércoles, febrero 28, 2024
26.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Reconocimiento de Educación de la Nación a carreras de la UNCA

La comunidad educativa de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) recibió con beneplácito dos resoluciones emanadas del Ministerio de Educación de la Nación. Una de ellas otorgando reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de pregrado de Técnico/a Universitario/a en Diseño de Software.

La otra, en tanto, oficializado a través de la Secretaría de Políticas Universitarias(SPU), renueva por seis años el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional al título de posgrado de Especialista en Gestión Estratégica de Servicios en Telecomunicaciones.

“Finalizamos el año con dos buenas noticias, que vienen a coronar una serie de acciones que seguimos instrumentando en aras de la excelencia educativa, son  dos logros y conquistas directamente proporcional a la pertinencia de la oferta académica porque son carreras que tienen que ver con la comunicación, con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el diseño de Software”, declaró el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio. .

Detalló que “desde el ministerio de Educación de la Nación enviaron dos resoluciones, una que le otorga el reconocimiento oficial a una de las tecnicaturas que estamos dictando, y la otra resolución renueva el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional al título de posgrado de una especialización”, y puso de relieve que “es fruto del trabajo constante para garantizar la calidad académica en los diferentes niveles de formación de la oferta académica.

En ambos casos, el instrumento ministerial destaca la legalidad del procedimiento seguido por la unidad académica. Al respecto, Savio manifestó que “si algo nos distingue es la seriedad y responsabilidad que dedicamos en cumplir con todo el proceso que termina con las pertinentes aprobaciones desde el más alto nivel de la autoridad educativa en el país”.

“Somos conscientes -acotó-, que para darle confianza, seguridad y respaldo a quienes eligen las carreras que se dictan en nuestra Facultad, es indispensable y necesario respetar los requisitos y exigencias que se nos demanda”.

Finalmente, resaltó que las carreras que se dictan en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas “están en constante evolución y actualización, respondiendo satisfactoriamente a la evaluación y acreditación, cumpliendo con todas las instancias, exigencias y condiciones que correspondieren en el entendimiento de que debemos generar las condiciones para la formación de profesionales, docentes y técnicos capaces de actuar con solidez profesional, atendiendo a las demandas individuales y a los requerimientos nacionales y regionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos