Hoy, a las 17.30 horas, el Gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, entregarán treinta nuevos hogares en Valle Viejo.
La entrega se realizará siguiendo las pautas que exige el protocolo de COVID-19 implementado por el Gobierno nacional, y acorde a las pautas provinciales.
“Es intención de este Gobierno que más familias puedan de verdad quedarse en casa, porque ahora la tienen, por eso vamos a ir entregando de manera paulatina las viviendas terminadas en distintas localidades”, explicó Saenz.
“Le hemos indicado a los adjudicatarios la necesidad de que un solo integrante del grupo familiar que no se encuentre en la franja de riesgo de contagio acuda a la vivienda asignada, y permanezca en el ingreso a la vivienda a la espera de su llave y resolución”, aclaró.
El Ministerio de Vivienda y Urbanización dio a conocer el protocolo dispuesto por los gobiernos nacional y provincial para la entrega de viviendas:
- Citar a un integrante del grupo familiar de la vivienda adjudicada.
- Que este integrante no se encuentre dentro de la franja de riesgo de contagio.
- El beneficiario deberá permanecer en el ingreso a la vivienda a la espera de su llave y resolución de adjudicación.
- La entrega se realizará por manzanas, en el horario estipulado, para evitar la espera y concentración de gente.
- La Policía deberá asegurar que así se realice, permitiendo la circulación ordenada de los adjudicatarios y restringir el acceso de aquellas personas que no lo sean.
- Se invita a la prensa a no asistir al lugar, y esperar el parte de prensa que emitirá el Gobierno, el cual se podrá consultar también en las páginas web institucionales y redes sociales oficiales.
- Asistirá por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanización, el Ministro Fidel Saenz y los funcionarios cuya presencia sea estrictamente indispensable.
- Por parte del Municipio asistirá la señora Intendenta, el Presidente del Concejo Deliberante y los funcionarios municipales cuya presencia sea estrictamente indispensable.
- Entrega: Las entregas comenzarán a las 17.30 horas y se realizarán siguiendo las pautas de higiene y seguridad estipuladas por las autoridades nacionales y provinciales.