Lando Norris logró la pole en Hungría y Franco Colapinto largará desde el 13° puesto

Lando Norris se quedó con la pole position del Gran Premio de Hungría tras marcar el mejor tiempo en la clasificación disputada este sábado en el circuito de Hungaroring. El británico superó por apenas 12 milésimas a Lewis Hamilton en una definición muy ajustada, mientras que Franco Colapinto finalizó en el 13.º lugar y partirá desde esa posición en la carrera del domingo.

El piloto argentino logró recuperarse luego del accidente que había sufrido durante la segunda práctica libre y consiguió avanzar hasta la Q2. Aunque no pudo meterse entre los diez mejores de la clasificación, aseguró un lugar en la mitad de la grilla para la competencia principal.

Norris compartirá las primeras posiciones de salida con los principales protagonistas de la temporada, en una carrera donde la ubicación en la grilla suele ser determinante debido a las pocas oportunidades de sobrepaso que ofrece el trazado húngaro.

Por su parte, Colapinto buscará aprovechar el ritmo mostrado durante el fin de semana para avanzar posiciones y sumar un buen resultado con Alpine. El argentino tendrá como objetivo acercarse a la zona de puntos en una competencia que promete ser exigente desde la largada.