domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Preolímpico Sub-23: Argentina ganó y clasificó a París

Con un amplio dominio desde el inicio hasta el final del encuentro, la Selección Argentina Sub-23 venció a Brasil por 1 a 0 con un gol de Luciano Gondou y clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 dejando a sus rivales afuera.

Las presiones por un triunfo obligatorio no lograron someter al equipo dirigido por Mascherano, que pese a dominar durante todo el primer tiempo, le faltó el último empujón para romper el cero a cero en el marcador. Con buenas asociaciones por momentos, el seleccionado argentino mantuvo en vida a sus rivales al no concretar las ocasiones en que generó peligro. La chance más importante surgió en un tiro libre, cuando el atrevimiento y la calidad de Thiago Almada casi ocasiona el primer grito de gol, pero el palo lo rechazó y mantuvo el 1 a 0.

En el inicio del complemento, la Selección Argentina mostró otra cara y atacó con mayor claridad, pero sufrió a partir del ingreso de dos futbolistas brasileros. En el minuto 61, Brasil avanzó con la potencia de Kennedy, recién ingresado, y pese a los tropiezos que tuvo llegando al área, la pelota le quedó a Gabriel Peck, pero fue Leandro Brey quien salvó al seleccionado con una estupenda atajada.

Pese a la insistencia argentina, el desahogo no llegó hasta los 78’, cuando un gran centro del Colo Barco desde el sector izquierdo cayó a la perfección sobre el centro del área y Gondou, con un gesto técnico particular, cabeceó para anotar el 1 a 0. La actitud del conjunto argentino fue el empuje esencial para mantener el triunfo hasta el último minuto, en tanto el ingreso de Claudio Echeverri aportó el atrevimiento que parecía habérsele agotado.

La energía, la actitud, la unión del grupo y la fuerza de los futbolistas fueron los factores determinantes para la victoria que sentenció la clasificación del conjunto argentino que a su vez dejó afuera a Brasil con el 1 a 0.

En declaraciones posteriores a TyC Sports, el goleador del partido destacó el trabajo del grupo y bancó al cuerpo técnico actual. “Es una felicidad enorme, era el escenario ideal para ganar y clasificar a los Juegos Olímpicos. Muy contento por el grupo que se lo merecía. Uno tiene que sumar desde donde esté, es un sueño estar acá, lo trato de aprovechar al máximo. Nosotros estamos subidos en el barco de Javi -Mascherano- y respetamos todas las decisiones que tome”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos