Pedro Sánchez acusa a Javier Milei de estafa piramidal por la criptomoneda LIBRA

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, lanzó duras críticas contra su par argentino, Javier Milei, al acusarlo de estar involucrado en “una estafa piramidal”, en referencia al escándalo de la criptomoneda LIBRA. Durante un acto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Palma de Mallorca, el mandatario español apuntó contra las políticas de derecha y advirtió sobre sus consecuencias económicas y sociales.

“Lo que realmente amenaza nuestra cohesión y nuestra convivencia es la motosierra que aplican allí donde gobiernan. Quieren privatizar hasta La Moneda”, afirmó Sánchez, en un discurso dirigido contra los sectores conservadores. Luego, hizo referencia directa a la situación en Argentina: “Lo hemos visto en Argentina, donde han hecho una estafa piramidal, nada más y nada menos que el presidente de Argentina, donde los de arriba se han quedado con el dinero de todos los demás”.

Las declaraciones de Sánchez hacen alusión a la polémica en torno a la criptomoneda LIBRA, un activo digital que Milei promocionó en el pasado y cuyo colapso generó pérdidas millonarias. Según el mandatario español, el presidente argentino incentivó a pequeñas y medianas empresas a invertir en el token y luego se desvinculó de la situación cuando su valor se desplomó en pocas horas.

Sánchez también advirtió que detrás de las políticas de recortes y privatizaciones hay negocios que perjudican a la población. “No nos equivoquemos, lo importante no es la motosierra ni su rugido, lo importante es que con ese rugido y con esa motosierra están haciendo negocio con los derechos de la gente”, subrayó.

El enfrentamiento entre Sánchez y Milei no es nuevo. En mayo de 2024, el presidente argentino generó una crisis diplomática al llamar “corrupta” a la esposa del líder español en un acto en Madrid, lo que llevó al Gobierno de España a retirar a su embajadora en Buenos Aires.