No hagan preguntas molestas

Hace rato que al Gobierno no le alcanza con arreglar con los “sindicalistas” amigos, esos dirigentes oficialistas compulsivos que antes reclamaban un cargo o un lugar en la lista de diputados, y conforme van envejeciendo se venden más barato, y con un índice para algún pariente ya entregan a todos sus “representados”.

Ahora por más que unten a los dinosaurios que llevan décadas en los gremios para progreso personal y no defienden a nadie más que a sus propios intereses, los trabajadores reclaman lo mismo. Se representan solos, se autoconvocan, se organizan y pelean por lo suyo, porque saben que muchos sindicatos tradicionales están comprados y arreglados.

Son los siervos de la patronal, que arreglan siempre, que arreglaban con el Frente Cívico, con Lucía Corpacci y lo hacen con Raúl Jalil también, porque su negocio es estar bien con los gobiernos de turnos y cuidar sus privilegios, chuparle las medias y pasarla bien, porque se acomodan ellos solos y sus afiliados no les importan un comino.

No estamos revelando ningún secreto, lo sabe todo el mundo y sobre todo lo tienen claro los trabajadores, por ejemplo en el área de Salud, donde hace años que crecieron los Autoconvocados y ahora luchan con entidades como APOC (Asociación de Personal de Organismos de Control) o Trabajadores Estatales Unidos.

Claro, a ellos se le hace todo cuesta arriba, pero dan su pelea sin recursos, sin sobres, sin nombramientos para amigos y sin venderse, entonces no los escuchan o los ningunean.

Mientras los “dirigentes sindicales” desayunan en Casa de Gobierno, van a actos políticos y hacen más comunicados de respaldo a candidaturas que en defensa de los trabajadores, los otros salen a la calle.

A Raúl Jalil le preguntaron precisamente por la marcha anunciada por APOC, y el jefe de Estado, que en persona no es tan sonriente ni simpático como en las fotos de campaña, se ofuscó y rechazó la pregunta. Tal cual, ni siquiera contestó, porque la soberbia tiene esas cosas. Podría decir cualquier cosa para salir del paso, como hacen los políticos: “Estamos conversando”, “Vamos a ver”, “Estamos estudiando”, cualquier cosa. Pero él no, tampoco es cuestión de rebajarse a contestar cualquier cosa. Ni que los periodistas fueran inversores chinos para prestarles tanta atención.

Así que recomendamos aquí no molestar al señor gobernador y hacerle preguntas más agradables. Dejamos algunas sugeridas así don Raúl no se enoja. Nada de conflictos de trabajadores ni cosas desagradables.

Atención: tomen nota de qué preguntas NO (repetimos, NO) hacerle a Raúl.

* ¿Cuántos índices políticos pagamos a familiares y amigos de funcionarios?

* ¿No le llama la atención el crecimiento patrimonial de sus colaboradores?

* ¿Es cierto que su familia hizo el Sanatorio Junín con plata de Bacchiani, el compadre de su hermano?

* ¿Por qué no echó a los funcionarios que estaban en la joda de las financieras truchas como había prometido? ¿Eran muchos?

* ¿Le va a mantener un ministerio y plata fresca a Luis Barrionuevo ahora que apoya a Milei y no a Massa?

* ¿Les interesa saber quién asesinó al ministro Juan Carlos Rojas o prefiere que se olvide el tema, por lo menos hasta que pase la campaña?

* ¿Con su esposa en el Congreso y su hermano en YMAD, tiene pensado acomodar a algún familiar más en un segundo mandato?

*¿Cuándo visita Livent no les dice nada de los millones que evaden?

* ¿Es muy severo el control del Tribunal de Cuentas que le hace su amigo Jorge Moreno al gobierno?

* ¿Le da tranquilidad haber metido tantos peronistas en la Corte, empezando por el Facha Martel que era su ministro de Gobierno?

* ¿Es prioritario para el Gobierno destinar plata al equipo de rugby de su ministro?

* ¿Le contaron cuántos integrantes de su gabinete ya tienen comprados los pasajes al exterior para después de las elecciones?

* ¿Decidió no avanzar con el Polo de Salud que prometió y emparchar el viejo hospital para no hacerle competencia al Pasteur?

* ¿Ya recuperaron la inversión en dólares que hicieron para comprar el sanatorio riojano?

* ¿Con los candidatos que puso Oscar Castillo ya cumplió el Pacto de Ipizca o le debe algo más?

* Si le tenía fe a Macri y a Alberto, ¿también le va a tener fe a Milei?

* ¿No se enteró que El Ancasti ya no es medio líder o le sigue pagando fortunas por su relación amor-odio-miedo con Zitelli?

Nada de eso. Elegir entre las preguntas del siguiente cuestionario que sí fue aprobado:

* ¿Cómo lo ve a Boquita, le gana a Palmeiras?

* ¿A los panchitos les pone mostaza o mayonesa?

* ¿Cómo se dice “te amo” en japonés?

* ¿Irá a llover el fin de semana?

* ¿Es grave la lesión de Messi o cree que para el Mundial 2026 va a llegar bien?

* ¿Cuál es su capítulo favorito de Los Simpsons?

* ¿Qué jurado de Talento Argentino le gusta más, Abel, Emil, Flor Peña o La Joaqui?

* ¿Cómo calificaría su gestión: fantástica, maravillosa, fabulosa o espectacular?

Ahora sí chicos, a hacer periodismo independiente, que para eso vivimos en democracia.

El catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí