miércoles, febrero 28, 2024
26.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

“Miradas con Amor” en la Casa de la Cultura

Las imágenes de Paloma Laguens, fotógrafa cordobesa, serán expuestas este viernes a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura bajo el nombre de “Miradas con Amor”.

“Es la primera vez que sale de Córdoba la muestra así que es una oportunidad increíble para mí”, expresó la artista.

Paloma contó que la muestra surge a partir de una crítica que tuvo por un book de fotos que hizo. “La devolución fue muy mala, era la primera vez que me pasaba”, cuenta y añade: “Ella -la persona fotografiada- sentía que se veía gorda o muy blanca. Empecé a ver que eran todas cuestiones que ella esperaba que yo editara, de manera que se viera como los modelos únicos que vemos todo el tiempo en la tele, incluso estando embarazada.”

“Yo, desde mi discurso, cuestionaba estos modelos que son irreales e inalcanzables. Entonces dije ‘voy a generar fotos más sinceras, que hablen un poco de lo que yo pienso realmente y vamos a ver lo que pasa'”, relata.

A partir de ese momento, fotografió a amigas y el impacto de sus retratos fue instantáneo en las redes.

“Las chicas decían ‘por fin veo un cuerpo como el mío’, sobre todo en las redes sociales que es un lugar que está plagado de modelos inalcanzables de cuerpos, de filtro, de edición”, comentó.

A partir de ese momento, la demanda por posar frente a su cámara fue en subida. Ahora, Paloma comparte con el público estas fotos para generar debate sobre los estereotipos de bellezas que son impuestos a las mujeres.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos