El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria inauguró hospitales del PAMI en Escobar, junto a Axel Kicillof y Luana Volnovich.
El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este que la Argentina “es como un enfermo que se está recuperando”. En el marco de una analogía de la situación del país con un quirófano, sostuvo que para resolver los problemas “no se necesita recorte, ni motosierra”, en alusión a las propuestas de corte de gasto de Javier Milei y Patricia Bullrich.
“Imaginen que hay tres personas entrando al quirófano para atender algunos de los abuelos que están hoy aquí. Entra primero una señora y se le ocurre que mejor hay que cortar el sistema de anestesia, cortar las luces y sacar parte del personal. Es muy probable que ese paciente se muera. Viene viene otro señor con guardapolvos blanco, está todo el equipo esperando, pero no entra con bisturí, entra con motosierra. El paciente se muere”, señaló Massa.
El candidato a la presidencia de Unión por la Patria dijo entonces que “a la hora de elegir un presidente es como elegir un médico” y planteó: “Sabemos qué hacer con el bisturí. Ni recorte, ni motosierra”, sostuvo Massa.
El funcionario recordó que “estamos terminando estos hospitales y estamos con el programa Mejor Vivir que representa $20.000 pesos por mes en medicamentos gratuitos” para los jubilados.
“Estamos en un programa de refuerzo alimentarios que hace algunos dias extendimos a 3 millones de abuelos que cobran un refuerzo de 15,000 del pami, completando 51.000 pesos adicionales a la jubilación”, aseguró.
Massa destacó que “el Pami está con superávit” en tanto recordó que cuando Luana Volnovich llegó al frente de la institución “se encontró con una pila de expediente de deuda” que atribuyó al esquema de cápitas individuales que había implementado el gobierno anterior.
Massa recordó su gestión de seis años al frente de ANSES donde dijo tuvo que “devolver el 13 % que le había sacado esa señora que quiere ser presidenta”, en alusión a Patricia Bullrich como participante del gobierno de Fernando De la Rua.
En otro aspecto, consideró que sistema privado de jubilaciones de las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP) “fue el robo más grande” porque su criterio “los trabajadores vieron como cuatro vivos se timbeaban su dinero”.
Massa también atacó a Mauricio Macri, de quien dijo que “le mintió a los trabajadores ”por haber prometido eliminar el Impuesto a las Ganancias y no hacerlo y “les “mintió a las mamás” por haber prometido construir jardines de infantes “con el dinero del Futbol para Todos”.