El cuerpo de Alejandro Emanuel Meza fue hallado en un camino rural de Colonia Uriburu. Hay dos detenidos, uno de los cuales confesó el crimen.
La comunidad de Machagai y zonas aledañas se encuentra conmocionada por el brutal asesinato de un joven de 25 años, quien fue secuestrado y ejecutado tras pactar la venta de una cadena de oro. La víctima, identificada como Alejandro Emanuel Meza, había desaparecido el pasado sábado 3 de mayo y fue hallada sin vida el martes en un camino rural de Colonia Uriburu.
Según informó la policía, Meza había comprado una cadena de oro por $150.000 y logró revenderla por $300.000. Sin embargo, días después, fue citado nuevamente por el supuesto comprador, identificado como Eduardo, con el objetivo de completar la entrega del dije —una cruz de oro— en la casa de su padrastro. Desde ese momento, su familia perdió contacto con él y denunció su desaparición.
La División Investigaciones de Sáenz Peña tomó intervención en el caso y, gracias al análisis de cámaras de seguridad, se pudo constatar que el joven abordó un automóvil Renault Logan. El vehículo fue hallado más tarde en un camino rural cercano a la calle Carlos Gardel, en Machagai.
Tras una serie de diligencias, la policía logró detener a dos sospechosos: un hombre de 35 años, quien confesó haber asesinado de un disparo a Alejandro, y un joven de 21, que admitió haber colaborado en el ocultamiento del cuerpo. Ambos quedaron detenidos e imputados por homicidio agravado, por disposición de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña, a cargo del fiscal César Collado.
Gracias a los datos aportados por los detenidos, los investigadores hallaron el cuerpo de Meza en la vera de un camino rural en Colonia Uriburu. El crimen generó una fuerte reacción entre familiares, vecinos y amigos de la víctima, quienes exigen justicia y reclaman que se investigue si hay más personas involucradas.