miércoles, febrero 28, 2024
27.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Manifestación de Salud: “Hay que ser bestia y no humano para proceder de esa manera”

Tras la medida del Gobierno de aplicar descuentos a los trabajadores de salud que realizaron medidas de fuerza aún después del dictado de la conciliación obligatoria, Autoconvocados y nucleados en APROSCA salieron a las calles a manifestar su malestar.

En diálogo con Catamarca es Noticia, la doctora Graciela Jury indicó que el personal se manifiesta este jueves para denunciar la medida y repudiar los dichos del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, brindados a la prensa radial.

“Estamos teniendo una persecución brutal”, consideró y añadió: “llevamos una semana peleando por un papel mentiroso que decía que debíamos acatar la conciliación obligatoria cuando, en el fondo, a lo que se refería era a ATE y no a APROSCA”.

Con respecto a esto último dijo que el gremio no recibió ninguna notificación. “Estuvimos dos días en la Dirección para ver si había alguna notificación”, dijo.

Por último -y en referencia a los dichos de Miranda-, la doctora negó rotundamente que exista un “abandono de servicio”. “Es quite de colaboración, no es paro. Se atienden emergencias código amarillo y código rojo, además de los pacientes hospitalizados”, cerró.

Leer también 

Aplicaron descuentos al personal de salud provincial por las medidas de fuerza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos