domingo, abril 21, 2024
18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Maduro bloquea el ingreso de gendarmes argentinos para custodiar embajada en Venezuela

El Gobierno argentino se vio impedido de enviar ocho gendarmes a Venezuela, quienes tenían la tarea de custodiar la embajada argentina en Caracas, luego de que el presidente Nicolás Maduro bloqueara su ingreso.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por Noticias Argentinas, la decisión del Gobierno venezolano se habría tomado en respuesta a la postura en política exterior adoptada por el líder argentino Javier Milei.

Los efectivos de seguridad, quienes ahora permanecerán en Buenos Aires al menos hasta que se resuelva la situación, tenían la responsabilidad de resguardar la embajada argentina en Caracas, donde se encuentran alojados como huéspedes seis colaboradores de la líder opositora venezolana Corina Machado. Estos individuos son Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y Fernando Martínez Mottola.

Los seis opositores deberán decidir si solicitan asilo en Argentina mediante un salvoconducto o prefieren mantener su situación actual para permanecer en Venezuela.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno emita un comunicado oficial sobre la situación de los efectivos de seguridad que no pudieron viajar y sobre los seis colaboradores de Machado que se encuentran en la embajada argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos