A pesar que ayer Los Angeles Lakers cayeron ante Oklahoma City Thunder por 133 a 130, la superestrella del equipo, LeBron James, se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA al totalizar 38.390 puntos gracias a los 38 que sumó anoche.
Con un doble a 10 segundos del final del tercer cuarto, James superó los 38.387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar. De esa manera, los 19.000 espectadores se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers.
El partido se detuvo cuando el marcador señalaba una victoria parcial de los Thunder por 104-99 para brindar un breve homenaje a la hazaña de James y el comisionado de la NBA, Adam Silver desde el centro de la cancha le dijo: “LeBron, eres el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. ¡Felicidades!”.
38 puntos
7 rebotes
3 asistencias
3 triplesLeBron James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la #NBA 👑pic.twitter.com/8vTxmvnujU
— NBA Latam (@NBALatam) February 8, 2023
El jugador, emocionado hasta las lágrimas, dio las gracias a Abdul-Jabbar y expresó: “Solo quiero dar las gracias a los aficionados de los Lakers. Son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda como Kareem significa mucho para mí. Denle una ovación de pie al capitán, por favor”.
A su vez, desde su irrupción en la liga como número uno del Draft de 2003, LeBron acumula numerosos récords individuales y condujo al campeonato a cada una de las franquicias en las que jugó: Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016) y Lakers (2020).