En una jornada marcada por intensos debates, la Cámara de Diputados aprobó en general, con 144 votos a favor y 109 en contra, el proyecto de ley denominado “Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos”, conocido como Ley Ómnibus. Esta legislación contempla la declaración de emergencia pública, una reforma integral del Estado y la privatización de varias empresas públicas.
La iniciativa recibió el apoyo de distintos bloques parlamentarios, entre ellos La Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.
Tras la aprobación en general, la Cámara de Diputados decidió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14 horas para abordar la discusión artículo por artículo del proyecto.
Desde el Gobierno Nacional, se expresó satisfacción por la aprobación de la ley mediante un comunicado publicado en Twitter: “La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los diputados que aprobaron en general la Ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’. Agradecemos especialmente la colaboración de los diputados Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido al avance de la ley”, manifestaron.
En el mismo comunicado, agregaron: “La historia recordará a quienes comprendieron el contexto histórico y eligieron poner fin a los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política. Esperamos contar con la misma grandeza en la votación de la ley en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino. El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden”.