La abogada de Pérez y Muñóz pidió el “cese de prisión” para su defendido

El fiscal de Instrucción N°4 del Distrito Oeste, Ricardo Córdoba Andreatta, ordenó nuevas medidas en la causa que involucra al abogado Pérez y Muñóz acusado de cometer hechos de violencia. La investigación está centrada en una serie de denuncias presentadas por una víctima, cuyas acusaciones datan de 2024.

La semana pasada, el juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana, ratificó la detención del abogado, quien enfrenta cargos por “Amenazas calificadas por el uso de arma” en el primer hecho, y “Amenazas simples” en los segundos y terceros hechos, todos en concurso real y en calidad de autor. Los incidentes, ocurridos en 2024, fueron denunciados por la víctima, quien ha relatado los hechos en el marco de la causa.

El fiscal Córdoba Andreatta sigue trabajando en las denuncias que fueron realizadas durante el año pasado, mientras que el hecho que llevó a la detención del acusado el 3 de febrero último se investiga de oficio, ya que la mujer no presentó una denuncia formal en esta ocasión.

El abogado imputado permanece detenido en el penal de Miraflores, y su defensa está a cargo de la abogada oficial Florencia González Pinto, quien ha solicitado el cese de prisión para su defendido, argumentando que su situación debe ser revisada.