“Lo encontré bien. Me pidió elementos para poder seguir haciendo música y pudo ver a su familia”, aseguró el defensor Alejandro Cipolla.
Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, fue indagado este jueves durante más de dos horas en el marco de la causa en la que está detenido como imputado por amenazar y privar ilegalmente la libertad de dos personas en mayo pasado. El cantante de cumbia 420 negó las acusaciones y dio su versión de los hechos, dijo su abogado.
Valenzuela dio su testimonio ante el fiscal de la causa, Raúl Villalba, por los hechos ocurridos tras una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
El abogado defensor Alejandro Cipolla explicó que el músico “dio una explicación detallada. Explicó todo. Dio detalles y aportó pruebas de video”, y detalló que su defendido seguirá alojado, por el momento, en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, aunque adelantó que pedirá la excarcelación y también un cambio de carátula.
Pasadas las 5 de la madrugada de este jueves, fue trasladado a la fiscalía desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde pasó dos noches detenido. “Lo encontré bien. Me pidió elementos para poder seguir haciendo música y pudo ver a su familia”, contó el abogado sobre el ánimo del joven.
El traslado se realizó en el marco de un amplio operativo de seguridad con decenas de policías y un vallado.
L-Gante fue indagado por “privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público”; “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma”; y “tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor”, consignó Télam.
Detención de L-Gante: investigan si hubo más involucrados en la causa
El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Moreno-General Rodríguez dispuso que se le realice una revisión médica y sea derivado a su lugar de detención.
El defensor del cantante de cumbia explicó que los hechos fueron consecuencia de “unos problemas que hubo en la puerta de su casa”, en los que se produjeron “disparos, de no se sabe quién” y que todo transcurrió “antes” de que el músico llegara al lugar.
Además, descartó que se trate de una privación ilegal de la libertad de las dos personas que lo denunciaron: dijo que es “imposible” ya que ambos eran conocidos y “se subieron solos” al auto de L-Gante, sumado a que “nadie llamó al 911″ para denunciar lo que sucedía.
Entre las medidas, Cipolla dijo que pedirán una nueva declaración de uno de los denunciantes ante la posibilidad de que en la primera exposición haya estado “coaccionado”.