En otra jornada con lleno total, el Patio de las Provincias recibió y ovacionó al cantante Jean Carlos, el Rey del Mambo, quien con su potente voz y carisma en el escenario cautivó al público que se dio cita masivamente para disfrutar de una tarde llena de música.
El sábado 20, en el Día del Amigo, con mate en mano y dulzuras artesanales, la gente colmó este espacio federal, consagrándolo como uno de los favoritos de la edición 53 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Previo a su actuación, Jean Carlos expresó su alegría por regresar a la provincia: “Catamarca es parte de mí. Una parte de mi familia está en Catamarca porque mi esposa es catamarqueña, de Icaño, así que cada vez que venimos, es obligado pasar a compartir un tiempo con la familia”.
Con su voz inconfundible y pasión por la música, uno de los principales exponentes del vallenato romántico deleitó a su audiencia con su talento y autenticidad, mientras la gente coreaba sus temas más conocidos como “Regresa a mí”, “Quiéreme”, “A puro dolor”, y “Te vas”, entre otros covers que compartió para el deleite del público.
Durante la tarde, se destacó la presentación del joven Fede Pacheco, quien se presentó por tercera vez en el patio, con un repertorio donde predomina el folklore, sobre todo cantándole al amor. Con una banda de excelencia, interpretó las chacareras “No vas a creerme” y “Luz de amor”, y terminó con “Cuando vuelvo a Catamarca”, en esta oportunidad invitando al escenario a su hermano Facu Pacheco.
Calibre Rock añadió energía con sus canciones conocidas, haciendo que el público coreara y saltara. Luego fue el turno del hard rock con la banda Insania.
Más tarde, Alberto Haron aportó una dosis de romanticismo a la tarde, seguido por Adriana Figueroa, quien con folklore y un carnavalito hizo bailar a la audiencia. Roxana Castro, con su humor particular, trajo alegría a la fresca tarde, y el cuarteto llegó de la mano de la formación Al Pasito.
El grupo Jomaray, fusionando con destreza las raíces folclóricas catamarqueñas con arreglos musicales contemporáneos y un estilo único y cautivador, interpretó temas como “La telesita” y “Serranita”. También actuaron Cautivos Ballet y la delegación de Valle Viejo.