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Ingreso Familiar de Emergencia: cómo seguir el trámite si fuiste aprobado

Desde esta semana, la Anses habilitó una plataforma online para que las más de 11 millones de personas que se inscribieron para para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 puedan consultar si se aprobó su solicitud.

En el caso de que se confirme que la solicitud fue aprobada, el beneficiario debe seguir continuar el trámite para poder cobrar el bono de $10.000.

El lunes pudieron consultar quienes tienen DNI terminado en 0 y 1, este martes los que tienen DNI terminado en 2 y 3, a partir del miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, y el viernes los que finalizan en 8 y 9.

Los que recibieron la aprobación del trámite, tienen que continuar desde la opción “Ingreso Familiar de Emergencia” de la plataforma de la Anses. Para ingresar, es necesario contar con clave personal (se debe obtener en la misma plataforma).

Luego, se requiere completar los siguientes datos: información de contacto y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta donde se realizará la acreditación de los $10.000. Los beneficiarios que no tengan cuenta bancaria, podrán optar por otros métodos de pago, como Sistema de Punto Efectivo de Red Link, en forma presencial en el Correo Argentino o través de una billetera virtual.

Si los datos son validados, se estima que el monto se acreditará a partir del 15 de abril, luego de cumplir con los trámites requeridos.

En el caso de que la solicitud sea rechazada, se le comunicará mediante ingreso con Clave de la Seguridad Social y si el monto fue percibido indebidamente, se descontará el aporte a través de un 20% mensual sobre cualquier otro beneficio que reciba, hasta compensar el monto total (según la Resolución 84/2020 de la Anses).

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