miércoles, febrero 28, 2024
33.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Hugo Ávila criticó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero

El diputado Hugo Ávila criticó el rol de la presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca, Cecilia Guerrero, en el marco de la sesión de ayer por el tratamiento del Presupuesto 2023, en donde el recinto terminó siendo el escenario de un cruce entre legisladores de la oposición y el oficialismo por el uso de la palabra.

“Ayer se evidenció un autoritarismo muy elevado por parte de la Presidenta que no permitió el uso de la palabra a todos los bloques, el bloque mío fue cercenado del derecho legitimo que tiene”, manifestó.

En ese sentido, el legislador explicó que: “El artículo 90 del reglamento establece que la presidencia de la Cámara debe dar uso de la palabra primero al miembro informante del oficialismo, después al miembro informante de la oposición, después a algún diputado que haya hecho alguna observación, que puede hacer uso de la palabra por 15 minutos, y después a los presidentes de los bloques, por 15 minutos, que no tengan representación en la Comisión que está tratando el tema, en este caso la Comisión de Hacienda”.

“Yo no tengo representante, pero me debía dar 15 minutos y no me permitió hacer uso de la palabra así que es un atropello muy peligroso hacia el futuro”, consideró.

Y luego apuntó: “Supuestamente la Presidenta es defensora de los derechos de las minorías, siempre ella sale con esa bandera, y en este caso no lo es”.

“Espero que la conducta de la presidenta se modifique porque la Cámara no puede tener ese autoritarismo, desde la presidencia tiene que tener mucha más imparcialidad, no puede venir a defender a un partido político, ella es la presidenta de todos los legisladores”, expresó.

Por último opinó sobre el breve tratamiento que se le dio al proyecto en el recinto. “Mostró la baja calidad institucional de la Cámara porque aprobó de manera rápida un presupuesto que tendría que haber sido sometido a estudio en un periodo de extraordinarias todo el mes de diciembre”, dijo.

LEER TAMBIÉN

Presupuesto 2023: fuerte cruce en Diputados entre legisladores oficialistas y opositores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos