jueves, febrero 29, 2024
26 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Guillermo Francos dijo cuál sería un precio “razonable” para el dólar

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó este domingo que el dólar a 600 o 650 pesos sería “razonable”, a la vez que dijo no ver motivos para una “disparada” de la divisa estadounidense.

“Yo me quedaría tranquilo con el dólar. No veo un motivo por el cual tiene que haber una disparada del dólar”, aseguró Francos al analizar en diálogo con LN+ el frente económico del próximo gobierno.

En ese sentido, Francos consideró que $600 o $650 sería un valor “razonable” para el billete, que hoy cotiza a 376 pesos para la venta en las pizarras del Banco Nación y a 955 en el mercado informal. “No estoy diciendo que ese vaya a ser”, se atajó el futuro ministro. “El dólar que se maneja, como el blue, es producto de las expectativas”.

“Cuando uno analiza valores reales en los que debería estar si no hubiera el tema de las expectativas, un valor razonable debería ser más o menos ese. Haciendo una proyección de costo de inflación y valor de dólar previo”, indicó y completó: “No hay que sobrevaluar las expectativas, porque quizás después se come el golpe”.

Respecto del panorama que planteó el presidente electo Javier Milei al afirmar “no hay más plata”, con relación al reclamo de fondos para pagar salarios y aguinaldos que llevaron los gobernadores electos y funciones a Buenos Aires.

“Cuando Milei expresó ‘no hay plata’ de una manera tan contundente, es para hablarle con claridad a los argentinos de la situación en que se encuentra el país. Hay situaciones que demandan recursos que el Estado tiene, y hay otras situaciones que demandan recursos que el Estado no tiene. Es dónde uno pone las prioridades. Hoy las prioridades que marcó el Presidente (electo) están puestas en la problemática social”, sostuvo Francos.

“Hay que ser claros de entrada -resaltó el designado funcionario-. Es importante que todos los argentinos tengamos consciencia de dónde estamos y de que definitivamente se terminó la maquinita. Desde el 10 de diciembre no hay más maquinita, va a haber la plata que hay”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos