Los nuevos cómics de Uncanny X-Men, la franquicia que crea películas de superhéroes producidas por Marvel Studios, presentaron un nuevo personaje argentino llamado Valentín Correa, conocido como Ransom, y su historia causó furor en redes sociales.
Su aparición fue en la nueva entrega de los cómics de Uncanny, el miércoles pasado, donde debutó junto a otros personajes nuevos, los cuales fueron escritos por Gail Simone y dibujados y diseñados por David Márquez.
El personaje de Ransom, es un mutante oriundo de Buenos Aires de origen afroargentino, lo cual causó polémica y sorpresa en varios usuarios. Su trágica historia de vida le otorgó el poder de convertirse en un mutante a prueba de balas.
Cuál es la historia de “Ransom”
Valentín Correa tiene una dura historia de vida que lo llevó a pedirle ayuda a los X-Men y así poder unirse a ellos. De origen afroargentino, Ransom (rescate en inglés) nació en Buenos Aires y fue abandonado por sus padres tras ser secuestrado y retenido para pedir un rescate en su infancia.
El agujero negro que posee en lugar de un corazón, le otorgó al personaje poderes únicos, una personalidad sólida y firme, y la habilidad de volverse más fuerte cuando recibe disparos, siendo así un mutante a prueba de balas.
Tras luchar por escapar del lugar donde lo tenían retenido, Correa comenzó a vivir solo y las vueltas de la vida lo condujeron hacia Estados Unidos, en donde fue perseguido por una criatura junto a otros tres jóvenes mutantes. Ese fue el punto inicial que lo llevó a unirse al grupo de los X-Men.