Fin de semana inestable en la provincia con ingreso de frente frío y alerta por vientos intensos

Tras unos días de vientos intensos que afectaron a la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un fin de semana inestable con la llegada de un frente frío que traerá consigo descenso de la temperatura y la posibilidad de precipitaciones.

Para este viernes, el pronóstico en el valle central indica que predominará un cielo despejado, con vientos que oscilarán entre leves y moderados en direcciones variables. Las temperaturas alcanzarán una máxima de 30°C.

Sin embargo, el panorama cambiará el sábado, con un cielo que estará ligeramente nublado a parcialmente nublado. Se espera un leve descenso en la temperatura, con máximas de 27°C. Durante la jornada, los vientos variarán desde leves a regulares, inicialmente del norte y luego rotarán al sur con el ingreso del frente frío. Este sistema también traerá inestabilidad, y las probabilidades de precipitaciones oscilan entre el 10% y el 40% para la tarde/noche del sábado y la madrugada del domingo.

El domingo, la situación meteorológica se mantendrá inestable, con un cielo cubierto durante gran parte del día. Las temperaturas máximas continuarán disminuyendo, llegando a los 19°C, marcando un descenso notable en comparación con el inicio del fin de semana.

Además de las condiciones climáticas adversas, se emitió un alerta amarilla por vientos intensos para varias localidades de la provincia, incluyendo Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María. El SMN advierte que se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 35 km/h, acompañados de ráfagas de hasta 100 km/h, con la posibilidad de superar esta velocidad de manera local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí