domingo, abril 14, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Figueroa Castellanos: “La presidenta de la Cámara fue realmente acosada por legisladores de Juntos por el Cambio”

La última sesión para debatir el proyecto del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados provincial terminó con un fuerte cruce entre oficialismo y oposición a raíz de una discusión.

Según explica el diputado Ramón Figueroa Castellanos, los cruces entra las bancadas comenzaron inmediatamente después de que su par del Frente de Todos,  Jorge Andersch, pidiera una moción de orden solicitando que se dé por finalizado el debate. A partir de ese momento, cuenta el legislador que se vivió un episodio “de tremenda violencia política”.

“La Presidenta de la Cámara (Cecilia Guerrera) fue realmente acosada por legisladores y legisladoras de Juntos por el Cambio y por el diputado Hugo Ávila”, dijo.

Y agregó: “Se votó un hecho democrático, con una moción planteada por un diputado. Esa moción se aprobó, punto. Si no les gusta como funciona la democracia es un problema de ellos”.

Luego, opinó: “Las caretas se van cayendo, las situaciones se van develando, lo cual nos permite que toda la sociedad de Catamarca pueda ver y conocer a todos los que durante el día se disfrazan de ángeles y de santos y cuando tienen la posibilidad hacen esto”.

En ese sentido, hizo un paralelismo con la situación vivida en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se tuvo que levantar la sesión a raíz de los cruces entre legisladores. “Es el mismo show, en otra ubicación, con las mismas bajezas y pobrezas”, dijo al respecto.

Por otro lado, Castellanos fue consultado por el reiterado pedido de la oposición por “certeza electoral”. “Nosotros nos reunimos con el gobernador, todos los presidentes de bloque y la presidenta de la Cámara, hace como dos o tres meses. El Gobernador nos dijo: ‘a fines de octubre yo los voy a estar llamando porque tenemos que hablar de política’. Cuando volvió de viaje el gobernador los llamó y como siempre no fueron”.

“Cuando se los convoca para acordar situaciones en conjunto se enojan, cuando no los convocan se enojan”, criticó.

LEER TAMBIÉN

Hugo Ávila criticó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos